Luego de las dos victorias obtenidas en condición de local, Riachuelo buscará este jueves cerrar la serie en condición de visitante, para poder asegurarse su lugar en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25.
A partir de las 21.30 y en las instalaciones del Estadio “Ángel Malvicino”, el Eterno visitará a Unión de Santa Fe, en el tercer punto de la serie de Reclasificación, en el inicio de la etapa de los playoffs.
Los triunfos por 92-79 y 95-85, logrados en el estadio Superdomo, dejaron a los dirigidos por Sebastián González, a un solo paso del objetivo, ya que la serie se disputa al mejor de cinco partidos.
De ganar este jueves, se quedará con el pasaporte, en tanto que si es triunfo del Tatengue, el sábado en el mismo escenario se disputaría el cuarto punto, y en caso de ser necesario un quinto partido, se jugaría el miércoles 3 de junio, nuevamente en La Rioja. En caso de obtener la clasificación, el rival en cuartos de final para Riachuelo será Instituto de Córdoba, que avanzó directamente a esa instancia por haber terminado en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la fase regular.
Los otros cruces
Al mismo tiempo, se están disputando las otras tres series de la fase de Reclasificación. Ferro y Gimnasia de Comodoro Rivadavia están 1 a 1, mientras que Obras se impone por 2 a 0 ante Atenas de Córdoba y el clásico correntino, entre San Martín y Regatas, también está igualado con un triunfo por bando.
Cabe recordar que Boca Juniors terminó primero en la fase regular y espera por el vencedor de Ferro o Gimnasia, en tanto que Oberá de Misiones quedó segundo y su próximo rival será Regatas o San Martín. Por otro lado, Quimsa de Santiago del Estero, que fue cuarto, espera por Obras o Atenas.
Comentarios