Los dirigidos por Sebastián González se sacaron la presión jugando como visitantes en suelo santafesino ante el “Tatengue” y ahora, piensan en lo que se viene, que será un camino bastante difícil en esta competencia.
Riachuelo ya igualó su mejor campaña, llegar a estar entre los mejores ocho equipos del país, y ahora deberá enfrentar a Instituto, que puede ofrecer mucha dificultad, ante la esperanza que tienen ambos planteles de llegar a instancias decisivas. Para eso, el equipo trabaja con mucho hincapié en aspectos de juego, que hay que solucionar y mejorar dentro de la cancha.
La serie ante Instituto comenzará en Alta Córdoba con los dos primeros juegos: los días 7 y 9 de Junio. Luego continuará en el Superdomo de La Rioja, el 12 y 14 de Junio. En caso de ser necesario un quinto juego se disputará el 17 de Junio en el Estadio Ángel Sandrín de la ciudad de Córdoba, según lo dispuesto por el fixture de la Liga Nacional.
En esta temporada Eternos y Gloriosos dividieron juegos (1-1) durante la fase regular, ya que los dirigidos por Sebastián González se quedaron con la victoria en Córdoba, mientras que los dirigidos por Lucas Victoriano se llevaron el triunfo en la Provincia de la Rioja.
Ahora se verán las caras nuevamente en cuartos de final, en lo que promete ser un gran duelo, el mismo se disputará al mejor de 5 juegos y la expectativa está en observar lo que pueden exhibir ambos planteles con toda la actitud de querer llevarse la clasificación a las semifinales.
Fechas confirmadas
Desde la ADC se infromó las fechas o días en los que se disputarán los compromisos de la siguiente instancia en la Liga Nacional.
Las series por la reclasificación están pronto a culminar y ya hay seis de los ocho protagonistas de los cuartos de final que tendrá el certamen.
Con la victoria de Obras sobre Atenas y de Riachuelo ante Unión, quedaron confirmados dos de los cruces, solo resta saber quiénes enfrentarán a Boca y Oberá, ya que sus rivales saldrán de la definición entre Regatas vs. San Martín y Ferro vs. Gimnasia, ambas igualadas 2-2.
Hasta el momento los dos enfrentamientos confirmados son los de Quimsa y el Rockero e Instituto y el Eterno.
Es importante aclarar que las series del Xeneize y la Fusión se disputarán los días 6, 8, 11, 13 y 16 de junio, mientras que las del Celeste y la Gloria se jugarán el 7, 9, 12, 14 y 17 de junio.
Quimsa-Obras e Instituto-Riachuelo abrirán los cuartos de final con fechas confirmadas
Quedaron confirmados dos de los cruces de cuartos de final de la temporada 2024/25 de la Liga Nacional: Quimsa, que finalizó cuarto en la fase regular, se medirá ante Obras Basket (5°), mientras que Instituto (3°) jugará frente a Riachuelo de La Rioja (6°).
Ambas series, al mejor de cinco partidos, ya tienen calendario establecido. El cruce entre santiagueños y porteños se disputará los días 6, 8, 11, 13 y 16 de junio; mientras que la serie entre el conjunto cordobés y el riojano se jugará los días 7, 9, 12, 14 y 17 de junio, en caso de ser necesario llegar al quinto juego.
La Fusión y la Gloria, por haber terminado entre los cuatro mejores de la fase regular, tendrán ventaja de localía en sus respectivos enfrentamientos. Los dos equipos que resulten ganadores de estas series avanzarán a las semifinales del torneo.
Las series se jugarán al mejor de cinco partidos y con el formato de 2-2-1, comenzando en cancha del mejor posicionado. Cabe recordar que los juegos 4 y 5 de cada llave se disputarán en caso de ser necesarios.
Comentarios