Rioja Juniors dio otro batacazo importante, ya que luego de eliminar a Riojano (el principal candidato al título) en semifinales, ahora sacó ventajas en el arranque de la serie final del Torneo Pre Federal de Básquetbol.
En el marco del primer punto de “La gran final”, que se jugó este martes en el estadio “Roadney Young”, el Xeneize fue torazo en rodeo ajeno, ya que el ganó a Amancay por un ajustado 73-71.
La victoria se Rioja Juniors se consumó con parciales de 13-18, 17-22, 25-14 y 18-17, donde pudo revertir un arranque adverso (el primer tiempo terminó abajo en el score por diez puntos: 30 a 40) y terminó celebrando la victoria de manera agónica.
Para ello fue vital el aporte de Juan Meza en la zona pintada, ya que anotó 20 puntos y fue uno de los goleadores del ganador, junto a Agustín Najul que también colaboró con 20 tantos.
Sin embargo, el máximo artillero de la noche fue Nataniel Rodríguez, que anotó 30 puntos, mostrando una gran efectividad en el goleo externo.
Con esta victoria, Rioja Juniors se puso 1 a 0 en la serie y este jueves buscará la consagración, ya que la final se juega al mejor de tres partidos.
El segundo partido se jugará este jueves desde las 22.00, en el estadio “Cristóbal Romero” del Club Independiente, donde el Canario está obligado a ganar para forzar la final a un tercer y decisivo partido.
Comentarios