La fortuna no estuvo del lado de Facundo en el juego decisivo de la serie de octavos de final y debió despedirse ante su público, en una noche negra que tuvo como escenario a la “Caldera Verde”. Fue triunfo por 94 a 80, para los formoseños que siguen en carrera.
Pese a haber sido el gran ganador en la noche del domingo, Facundo no mostró la misma versión el lunes, ya que estuvo bastante errático y lo terminó pagando caro, ante un equipo que hizo su negocio y se terminó encontrando un premio gigante.
La victoria para el conjunto visitante se confirmó con parciales de 17-23, 23-22, 11-27 y 29-22, donde Sarmiento exhibió sus mejores números en distintos aspectos del juego, pero fundamentalmente supo plasmarlo en el marcador, lo que le permitió cerrar la noche con festejo.
En los momentos más dramáticos y decisivos del encuentro, el entrenador Mario Vildoza no encontró respuestas para frenar el juego efectivo de Sarmiento, que terminó siendo superior a su rival.
Maximiliano Dubchuk se erigió como el mejor en los formoseños anotando 23 puntos, bien apuntalado por Emiliano Gímenez y Lautaro Moreau, ambos con 18 tantos. Mientras, que por Facundo se destacó el chileciteño Lautaro Vélazquez con 21 tantos.
Una vez más, el conjunto “Caudillo” sufrió las lagunas de algunos jugadores, que no estuvieron en su mejor noche y lamentablemente, no era el momento para desaparecer del juego.
Así, Facundo se despidió de la competencia, con una campaña bastante positiva, hasta los playoffs, donde no fue el elenco arrollador que demostró ser en la primera etapa de la Liga.
Con esta eliminación, ya que no quedan representantes riojanos en la edición 2024 de la Liga Federal de Básquet.
Comentarios