Una jornada por demás atractiva y seguramente con muchas emociones se vivirá este domingo en el básquet riojano. Es que se cierra la persiana de la primera fecha en el Torneo Pre Federal de Básquet, que organiza la Federación Riojana.
La jornada del domingo se desarrollará en las instalaciones del club Riojano, por calle Santa Fe, donde se disputarán dos encuentros, que tendrán a cuatro equipos con expectativas de ser protagonistas en la puja por el título. Cabe recordar, que el certamen otorgará dos plazas para la próxima Liga Federal, que se jugará desde enero del 2025.
La jornada comenzará a las 19.00, en el estadio del “Rojo” con el choque entre Rioja Juniors y Riachuelo, dos equipos que buscarán estar en la lucha al cabo de la competencia. El “Xeneize” se reforzó con algunos jugadores foráneos y otros locales, con la premisa de dar pelea, mientras que el “Eterno” cuenta con el plantel juvenil que apunta a darle rodaje a su plantilla, que seguramente también afrontará la Liga de Desarrollo.
Luego, desde las 21.00, estarán frente a frente el local, Riojano y Unión. El “Rojo” sumó a varios jugadores interesantes, que le permitirán al entrenador Diego Vega contar con variantes a la hora del juego. Mientras, que la “Piconeta” de calle Catamarca, también tiene a muchos juveniles y algunos otros que aportarán lo suyo para ofrecer batalla a cualquier equipo. Los dos seguramente brindarán un buen espectáculo en el cierre de la doble jornada.
Este Torneo Pre Federal cuenta con la participación de nueve equipos en total y tiene un formato de disputa, donde todos se enfrentan con todos y los mejores cuatro equipos clasificarán a las semifinales. Los dos ganadores, se asegurarán su lugar en la próxima Liga Federal y se enfrentarán por el título en este certamen, denominado “Pedro Bustos”.
Comentarios