El ex campeón del mundo en boxeo Sergio “Maravilla” Martínez dejó fuertes reflexiones al hablar sobre dos íconos máximos del deporte argentino: Diego Maradona y Lionel Messi. El boxeador sorprendió con una mirada tan emotiva como filosa, que no tardó en multiplicarse en las redes sociales.
“Nunca jamás en la historia hubo un tipo como Maradona. Tenés que remontarte a la época de San Martín, pero San Martín estaba rodeado de soldado. Diego estaba solo”, sentenció Martínez.
La comparación con el libertador fue solo el comienzo en la entrevista con Super Deportivo de una declaración que buscó resaltar la resiliencia del 10: “Lo triste y maravilloso que tiene Diego es que se cayó un montón de veces y siempre se levantó. Eso es lo que lo hizo único”.
En ese marco, lanzó una frase que generó polémica: “Es muy fácil ser el mejor del mundo siendo Lionel Messi. Lo que para mí es épico, increíble y maravilloso, es ser el mejor del mundo naciendo en el cuerpo de Maradona”.
Más allá del homenaje a Diego, el ex boxeador también expresó admiración por Messi y dijo que le gustaría conversar con él, pero no sobre fútbol: “Le preguntaría cómo hace para no desenfocarse de sus sueños. Tiene mil posibilidades de distraerse y nada lo saca. Día a día logra ser el mejor”.
También, como hincha de River se tomó un momento para elogiar a Marcelo Gallardo y lo comparó con el histórico entrenador del Manchester United: “Siempre confió en él. Hay que darle tiempo. Ferguson estuvo 18 años en Manchester. El éxito es un proceso, no se puede tener tanta prisa”.
Además, cerró su charla con deseos de compartir un café con Pablo Aimar y Lionel Scaloni, a quienes definió como “tipos brillantes que caminan en una arena movediza, pero siguen manteniéndose con sueños”.
Comentarios