El Básquetbol de La Rioja sigue exportando talento y en esta oportunidad, las hermanas Martina y Sofía Aparicio, oriundas de la cantera del Club Social y Deportivo Facundo, han dado un gran paso en sus carreras al unirse al prestigioso Hindú Club de Córdoba.
Martina, de 18 años, que se desempeña como ala pivot y pivot, y su hermana Sofía, de 15 años y alera, concretaron su pase entre ambas instituciones hace diez días. Durante la última semana, las jóvenes jugadoras se instalaron en la capital cordobesa junto a sus padres para iniciar su período de adaptación en su nuevo equipo.
La llegada de las hermanas Aparicio es especialmente significativa, ya que "La H cordobesa" del barrio General Paz anunció recientemente su regreso a la competencia nacional. Esto significa que los equipos mayores del club jugarán la próxima Liga Nacional Femenina y la Liga Argentina Masculina, lo que abre un futuro prometedor para estas juveniles.
Además, las hermanas se reencontrarán con otro talento de la cantera "Verde": el juvenil base Agustín Nieto Vera, quien ya forma parte de la institución cordobesa. Con tres jugadores surgidos de Facundo, la presencia de "Sangre Caudilla" en los máximos niveles del básquet argentino está garantizada.
Comentarios