Tras completarse la tercera fecha, la tabla de posiciones en el Grupo A del Torneo Provincial de Clubes, quedó al rojo vivo, con tres equipos separados por solo dos unidades.
En el encuentro que cerró la jornada en la localidad de Milagro, Tiro Federal de Chamical dio el batacazo ante el local Ferroviario, y le ganó por dos a cero.
El tellense Pablo Guzmán en dos ocasiones, anotó los goles de la visita, que terminó el partido con diez jugadores, porque en el segundo tiempo fue expulsado el defensor Giovanni Sancho.
Con este victoria, Tiro Federal sumó su primer éxito en el certamen y quedó segundo en la tabla, con 5 unidades y a uno de Ferroviario, que había ganado en las dos primeras presentaciones. El tercero en la tabla es Andino, que suma 4 y también se prende en la lucha por quedar entre los dos primeros, que avanzarán a los playoff.
Sorprendió de entrada
Tiro Federal pegó en el arranque del partido, con un golazo de Pablo Guzmán, que se clavó en el ángulo de la valla defendida por Víctor Brizuela.
Desde entonces, el partido se hizo cuesta arriba para el local, que no tuvo mucho juego elaborado y que principalmente lastimó con la pelota parada.
De todas maneras, se las ingenió para generar peligro, pero en esos casos se encontró con las buenas respuestas del arquero Iván Molina, que tapó los remates de Federico Garro y de Juan Rodríguez, en las más claras.
En el segundo tiempo, los chamicalenses jugaron con la desesperación del rival, anotaron el segundo otra vez por intermedio de Guzmán y luego aguantaron la ventaja con un jugador menos, para redondear una gran victoria que le permite meterse en la pelea.
En la próxima fecha, que se jugará el fin de semana que viene, volverán a chocar los mismos rivales, pero invirtiendo las localías, es decir que Tiro Federal recibirá a Ferroviario y Andino será local ante Los Andes de Guandacol.
Comentarios