Jazmín Ortenzi no frena su marcha en Brasil, ya que este jueves logró otro rutilante triunfo que le permite avanzar a las instancias decisivas del Torneo W35 de Piracicaba.
En uno de los duelos correspondientes a los cuartos de final, la chileciteña se cargó a una de las candidatas y de esta manera sumó uno de los triunfos más importantes de su carrera.
Jazmín Ortenzi derrotó por 6/4 y 6/2 a Martina Capurro Taborda, que era la segunda favorita al título y se encuentra en el puesto 296°.
Por lo tanto, entró en el podio de los triunfos ante las mejores rankeadas, ocupando el tercer lugar, detrás de las victorias ante la letona Diana Marcinkevica (Brescia, Italia, en el 2022) que estaba en el puesto 226°, y ante la ucraniana Kateryna Bondarenko (en la primera ronda del W25 de Buenos Aires – Blooming Cup 2021) cuando se ubicaba en el puesto 245°.
Sin objeciones
Volviendo a lo que fue el partido ante Capurro Taborda, Ortenzi mostró un gran nivel, defiendo el primer set en el momento clave, ya que se puso 5/4 y tras levantar un break point en contra, logró cerrar el punto en 6/4, tras más de una hora de juego.
El segundo set también comenzó parejo, pero luego de un segundo quiebre, la riojana se puso 3/2 arriba y de ahí en más encadenó tres puntos consecutivos que le permitieron cerrar la victoria con mucha más holgura que lo que mostraba el inicio del juego.
Lo que viene
Este viernes, Jazmín Ortenzi (317° WTA) jugará una de las semifinales, donde se enfrentará ante la italiana Aurora Zantedeschi, que venció a la brasileña Carolina Alves por 6/7, 7/6 y 7/6. En caso de volver a ganar, disputaría la final ante quien resulte vencedora del duelo entre la italiana Georgia Pedone (máxima favorita al título) y la argentina Julieta Estable.
Comentarios