En esta jornada el elenco invitado de la capital como es el Club Independiente de La Rioja, disputó dos cotejos, para adelantar fecha. Fue con un triunfo ante El Rincón del Báket y derrota ante las chicas de Atlético Chilecito.
En el primer compromiso, el elenco "Celeste", el dueño de casa, se quedó con una clara victoria por 62 a 52, marcando supremacia en la zona pintada. Fue con parciales de 10-13, 16-13, 20-18 y 16-08, siendo clave la tarea de Sofía Chade, que marcó 21 puntos para las chileciteñas, mientras que Sofía Juárez anotó 16. Por las "Pirulas" Lourdes Flores convirtió 22 y fue la máxima goleadora del juego.
En tanto, en el segundo compromiso, el conjunto capitalino se reivindicó y superó a El Rincón Basket, por 50 a 45, mostrando una clara efectividad, que fue fundamental para el festejo. Dicho éxito para el elenco dirigido por Sebastián Álamo fue con parciales de 17-06, 11-12, 08-11 y 14-16, donde las chileciteñas buscaron ganar, pero se quedaron en el intento y el conjunto "Pirulo" aguantó la diferencia, para celebrar su primer triunfo. Lourdes Flores fue clave, anotando 25 puntos, mientras que en las chileciteñas se destacó Belén Albrieu, que anotó 9 tantos.
Comentarios