Tras cortar la peor racha de su historia, Boca sumó puntos importantes en los últimos dos partidos y se metió en la zona de clasificación del Torneo Clausura. Para que eso ocurriera, hubo una charla interna en el plantel que parece haber cambiado la imagen del equipo.
Rodrigo Battaglia, después del triunfo ante Banfield, contó que tras la derrota ante Huracán en Parque de los Patricios, los jugadores se miraron a la cara y se prometieron cambiar la situación del club.
Sobre ese tema, Juan Barinaga dio detalles de la reunión entre los futbolistas: “Tuvimos una charla muy positiva y nos hizo cambiar la mentalidad. Contra Racing, por más que no jugamos el mejor partido, adentro de la cancha había una energía distinta”, lanzó el lateral.
Juan Bariganga reveló la charla del plantel que hizo cortar la peor racha de la historia
“Contra Huracán fue un golpe durísimo porque nunca pudimos encontrar el juego y fue el partido en el que nos sentimos más superados. Fue un quiebre y a veces en todos los planteles es necesario, cuando no funcionan las cosas y necesitás ver la realidad”, contó el exfutbolista de Belgrano.
"Fue fundamental para que nos sentemos y charlemos. Rodri ya lo dijo, tuvimos una charla muy positiva y nos hizo cambiar la mentalidad. Contra Racing, por más que no jugamos el mejor partido, adentro de la cancha había una energía distinta”.
Por otro lado, añadió: “Llegamos al acuerdo de que era todo mental. Lo fundamental de todo era salir a ganar. Somos Boca, tenemos la camiseta más pesada y la mentalidad fue esa, no importa la racha ni el momento, todos los partidos van a ser finales y nos van a jugar al 120%. El equipo cambió la mentalidad, sobre cualquier aspecto futbolístico”.
Juan Barinaga también habló sobre la competencia por el puesto: “Es muy difícil”
Desde su regreso al club, Miguel Ángel Russo hizo algunos cambios hasta encontrar el equipo que obtuvo sus resultados en las últimas fechas del Torneo Clausura.
En la defensa, se inclinó por la titularidad de Barinaga, quien le respondió de gran manera y se impuso en una pelea por el puesto ante dos de sus compañeros.
“Poder ganarte un lugar en Boca es muy difícil. Hay mucho nivel. Luis (Advíncula) y Lucas (Blondel) son dos animales, que están en su selección todo el tiempo, es difícil competir contra ellos. No te podés relajar un segundo porque los jugadores de esta jerarquía te pasan por arriba”, sentenció.
Comentarios