En las instalaciones del estadio de la Federación Argentina de Boxeo, ubicado en el barrio porteño de Almagro, en la noche de este viernes se llevó a cabo la segunda fecha FAB del 2024, que contó con la televisación del ciclo Boxeo de Primera, mediante la plataforma TyC Sports Play.
La velada tuvo tres peleas profesionales y ocho amateur, entre las cuales se presentaron tres representantes riojanos: Josué Maldonado, Gabriel Moreno y David Oliva, todos integrantes del gimnasio Carmelo Box, que conduce Fernando Flores. Los dos primeros sufrieron sendas derrotas, en tanto que el tercero se llevó el único triunfo para La Rioja, en los tres combates que se definieron en las tarjetas de los jueces.
Derrota de Maldonado
En el combate que abrió la cartelera, por la categoría hasta 60 kg, Josué Maldonado perdió por puntos ante el bonaerense Cristian Maza.
El triunfo del boxeador oriundo de Temperley fue merecido, porque fue superior al riojano en el balance de las tres vueltas que tuvo el combate.
Maldonado fue de menor a mayor, terminó dejando una mejor imagen que su rival en el asalto final, pero no le alcanzó para revertir la derrota, dada la superioridad de Maza en las otras dos vueltas.
El bonaerense tomó la iniciativa en el primer round y sacó ventajas porque tuvo más efectividad, variantes y potencia, ante un Maldonado que buscó lastimar de contra, logró conectar algunos golpes, pero con menor frecuencia.
El segundo asalto volvió a mostrar la iniciativa de Maza, aunque Maldonado estuvo más efectivo en la contra y cuando intentó lastimar en la zona blanda.
En la tercera vuelta, sabiendo que se encontraba en desventaja, el riojano salió con más decisión y logró imponerse, conectando las manos más claras cuando buscó la zona baja. Maza fue más cauto, pero también pudo lastimar en alguna contra, redondeando así, un justo triunfo en las tarjetas.
Derrota de Moreno
En la cuarta pelea de la noche, por la categoría hasta 64 kg, Gustavo Moreno cayó por puntos ante el bonaerense Fabricio Vicente.
El riojano de 19 años fue superior en las dos primeras vueltas, pero el experimentado rival de 33 años dio vuelta el combate en el asalto final y ello resultó suficiente para que el jurado le otorgara el triunfo.
El “Coyoyo” dominó claramente el primer asalto, cuando fue más efectivo y contundente, mostrando un buen repertorio de golpes, un mejor rendimiento en la contra y en muchas ocasiones anticipando a su rival.
Vicente siguió teniendo la iniciativa en el siguiente round, aunque nunca encontró al riojano. A pesar que Moreno no estuvo tan intenso como en el arranque, le alcanzó para mantener la ventaja.
Sin embargo, el round final fue para el quilmeño, que con más intensidad que claridad fue al frente y provocó dos conteos, de manera un poco excesiva por parte del árbitro, en contra del representante riojano.
Si bien Vicente fue más en el asalto final, en el balance de los tres rounds, Moreno había logrado imponerse, pese a lo cual el jurado le dio la victoria al bonaerense.
Victoria de Oliva
En el sexto combate de la cartelera, también por la categoría hasta 64 kg, David Oliva obtuvo un claro triunfo sobre el bonaerense Paulo Leguizamón, a quien derrotó por puntos, luego de tres vueltas.
El riojano de 24 años fue claro dominador del primer asalto, cuando se mostró sólido y ordenado, logrando manejar las distancia y lastimar con la derecha, lo cual provocó un conteo preventivo por parte del árbitro Martín.
El púgil de Bell Ville mejoró en el segundo round, pero sin imponer condiciones, en el marco de un tramo del combate más enredado y sin que ninguno de los dos lograra una superioridad.
Pero en el asalto final, Oliva volvió a dominar, porque dejó venir a Leguizamón y fue efectivo en la contra, conectando varios rectos de derecha en el rostro de su rival y consolidando así un claro triunfo que fue respaldado por la decisión de los jueces.
Comentarios