Banfield y Unión igualaron 0-0 este viernes por la décima fecha del Grupo A del Torneo Clausura en un partido con muy poco vértigo disputado en el Florencio Sola. El Tatengue, líder de la zona, quedó así dos puntos por encima de Barracas Central y Estudiantes, que todavía no jugaron, por lo que podría perder la vanguardia, mientras que el Taladro se acomodó a tres puntos de la cima dentro de la zona de clasificación mientras mira de reojo las dos tablas de abajo.
El Tatengue no tuvo un gran partido y fue superado por el rival, que de todas maneras no encontró a lo largo de toda la noche, en el Sur del Gran Buenos Aires, los caminos hacia el gol. A los santafesinos les conformó el punto que les permite seguir en lo más alto de la zona.
Desde el comienzo del encuentro, Banfieldtuvo algo más de ambición para ir en busca del gol que le diera la apertura del marcador y dominó la posesión de la pelota.
Pero, en líneas generales, a lo largo del primer tiempo no hubo situaciones claras de gol por parte de ninguno de los equipos, aunque el equipo de Pedro Troglio llegó con más intensidad al arco de Matías Tagliamonte.
Por su lado, se lo vio muy disgustado a Leonardo Madelón con la actuación de sus dirigidos, que sobre el final de la etapa inicial tomaron algo más de protagonismo en el encuentro pero fueron superados por su rival.
En el complemento, el local salió en busca de la victoria y plasmó su juego en campo contrario. Pero con el correr de los minutos, careció de ideas y esto hizo crecer a Unión, que de forma aislada atacaba de forma temeraria y aprovechaba las desatenciones defensivas de su rival.
Sobre el cierre, el Taladro buscó la victoria por todos lados pero casi no tuvo oportunidades claras para vencer a Tagliamonte, la figura de su equipo, y todo terminó igualado en cero.
Con el empate, Unión se mantiene como líder de la Zona A con 17 puntos pero puede llegar a perderla en el caso de la victoria de Barracas Central o Estudiantes. Banfield quedó sexto con 14 unidades y se mantiene en zona de clasificación a los playoffs.
Comentarios