Vélez venció como local por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo este lunes en el estadio José Amalfitani.
El único gol del encuentro para el “Fortín” lo convirtió el delantero Braian Romero, a los 31 minutos del segundo tiempo.
Además, el defensor de los de Liniers Jano Gordon se fue expulsado por doble amarilla a los 43 minutos del complemento.
Con este triunfo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto alcanzaron la undécima posición de la Zona B del campeonato local con 14 unidades, y buscarán el milagro para clasificar a los octavos de final del certamen en un duro cruce como visitantes frente a River, el próximo fin de semana con fecha y horario a confirmar.
El último clasificado -de momento- es Godoy Cruz, tres puntos por delante, pero con una diferencia de cinco goles. Además, Vélez tiene a Instituto (noveno con 15 pts.) y Sarmiento (decimo con 14) arriba en la tabla.
Por su parte, el “Lobo” acumuló ocho partidos sin conseguir una victoria -la última frente a San Martín SJ por la mínima en la sexta jornada del campeonato local- y profundizó su difícil presente. A su vez, quedó sin opciones de meterse en los playoffs de la Liga Profesional de Fútbol.
Sin nada en juego, los comandados por Diego Flores deberán recibir a Platense en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con fecha y horario a confirmar.
En un duelo trabado y con pocas emociones, Braian Romero puso su firma en el resultado y le dio tres puntos vitales a Vélez. El delantero con paso por River e Independiente aprovechó un grave error de Pablo De Blasis en el control y venció al arquero Nelson Insfrán para sentenciar el cotejo.
o de Victoria, quien se ubica en la cuarta plaza con 26 unidades, deberá recibir a Boca (1°).
En una primera parte trabada y con pocas emociones, ninguno de los equipos consiguió romper el cero. Sin embargo, en el complemento Estudiantes tuvo el control de la pelota, pero le falto profundidad a la hora de atacar
Comentarios