Con 34 años ya era dueña de un éxito indiscutible dentro del folklore. En ese entonces promocionaba "Vital", su sexto disco que logró después de 17 años de carrera. Pero sus sueños por progresar en la industria musical se vieron detenidos cuando el destino la hizo protagonizar el trágico accidente que terminó con su vida. Desde entonces, Tamara Castro pasó a la inmortalidad.
La cantante que nació en Ensenada un 4 de diciembre de 1972 y que le esperaba el debut en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2007, murió un 8 de diciembre de 2006 en medio de una gira por las rutas argentinas.
Tamara Castro había realizado un show hasta la madrugada en el Festival la Fortinera en Humberto Primo y luego emprendió viaje para llegar esa noche a Chivilcoy. Pero sus planes no los pudo llevar a cabo ya que fue en la ruta provincial 13, a 40 kilómetros de la ciudad santafesina de Rafaela que perdió su vida.
La camioneta que manejaba su marido, Sergio Dorado, chocó de frente contra un auto y hubo cinco muertos, entre los que se encontraban el chofer del Fiat Palio, las tres mujeres que iban con él y la artista.
Tamara Castro
Cinco personas fallecieron en el terrible accidente de la ruta provincial 13.
El esposo de Tamara y cuatro músicos sufrieron traumatismos leves y uno de ellos brindó detalles del fatal accidente: venían tomando mate cuando al conductor se le cayó el agua hirviendo y volteó bruscamente, movimiento que provocó el choque que hizo perder la vida de Tamara Castro.
Comentarios