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Interior

Bordagaray y Agost Carreño destacaron el impacto del corredor bioceánico

"Esta peatonal comercial es un escenario de futuro y debe transformarse en un proyecto estratégico de Estado", destacó el coordinador ejecutivo del Corredor Bioceánico NOA Centro, Luis María Agost Carreño.

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, se dirigió a los presentes.

Ante el auditorio expresó: “Les agradezco su participación en nombre del gobernador Ricardo Quintela. Sé que este encuentro será muy positivo por la amplia convocatoria que tenemos. Aquí se encuentran presentes las fuerzas vivas de la sociedad civil que están involucradas en el proyecto del corredor, las cuales debemos relacionarnos para comenzar a transitar un camino con acciones concretas que nos lleven a un fin. Por un lado apuntamos a la reactivación de nuestro paso Pircas Negras y, por el otro, buscamos concretar la integración comercial, educativa, productiva y social con Chile”.

Más reuniones

En la oportunidad el ministro adelantó que el próximo paso será la realización de diferentes reuniones con el sector empresarial, con referentes del Valle del Bermejo, con autoridades de Chile y con representantes de la zona central de Argentina.

Escenario a futuro

Sumándose a las declaraciones de Bordagaray el coordinador ejecutivo del Corredor Bioceánico NOA Centro, Luis María Agost Carreño, explicó que “esta peatonal comercial es un escenario de futuro y debe transformarse en un proyecto estratégico de Estado, donde no solo el interés sea por parte del Gobierno, sino también de las fuerzas vivas de la sociedad, las políticas, las educativas, las culturales, de la gente. Es un proyecto de desarrollo provincial que genera un millón de oportunidades, servicios y empleo”.

“El corredor tiene que ponerse en operatividad para que comience a ser empleado en la inmediatez. Es altamente competitivo y con beneficios en tiempos de navegación hacia el sudeste asiático, un costo portuario 30 por ciento más económico y la ampliación de la capacidad de carga de los buques, que ronda las 220 mil toneladas frente a las 30 mil toneladas de los puertos con salida al Océano Atlántico”, subrayó con entusiasmo.

Por lo expuesto, se generó diversas expectativas en los actores vinculados.

MESA DE TRABAJO CORREDOR BIOCEÁNICO ECONOMÍA

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