Con el objetivo de unificar criterios y avanzar hacia una atención médica más eficiente y coordinada en toda la provincia, se llevó a cabo este jueves una importante mesa de trabajo en el marco del fortalecimiento de la Zona Sanitaria IV.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; los secretarios de Gestión Administrativa, Roberto Menem, y de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo; junto a subsecretarios, directores, coordinadores, asesores ministeriales y jefes de zonas.
Durante la jornada, se abordaron líneas estratégicas para afianzar la gestión sanitaria en el territorio, jerarquizar el rol de las zonas sanitarias y establecer una agenda común entre hospitales y centros de salud.
“El objetivo es unificar pautas de trabajo en todas las zonas sanitarias. Una de nuestras metas más importantes es fortalecer la atención en toda la provincia y, para cumplir con ese propósito, debemos trabajar coordinadamente entre jefes de zona y directores de hospitales”, destacó el ministro Vergara.
Estas acciones forman parte del plan integral del Ministerio de Salud para mejorar la calidad de los servicios, optimizar recursos y garantizar el acceso equitativo a la salud en todas las regiones de La Rioja.
Comentarios