
El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria , el viceintendente Marcos Dallaglio, Concejales, Secretarios Deliberativos, Secretarios y Secretarias del Gabinete Municipal, del Juzgado de Faltas, Escribanía y Fiscalia Municipal juraron la nueva constitución de la provincia, en un acto que se llevó a cabo en e Concejo Deliberante.
En la oportunidad, el intendente destacó el trabajo realizado por los Convencionales Constituyentes, quienes dialogaron y consensuaron. Remarcó la decisión política del Gobernador Ricardo Clemente Quintela, para que esta nueva constitución abarque más derechos para los riojanos.
Brizuela y Doria destacó temas relevantes contemplados en esta nueva carta magna de la provincia, como la renta básica universal, conectividad, coparticipación municipal y autonomía.
Consideró que esta Constitucion brinda garantías para fortalecer el trabajo y Derechos de los riojanos, con un estado presente que piensa en las venideras generaciones. La nueva Constitución establece derechos fundamentales, como la Renta Básica Universal, la Paridad de Género, los Servicios Básicos Esenciales y los Derechos de Cuarta Generación.
Acompañaron este acto, los Convencionales Constituyentes Griselda Herrera, Guillermo Aguilar y Fabiana Ramaccioni, los diputados provinciales Sebastián Gutiérrez y Raúl Cabral, invitados especiales de Salud y la Regional II de Policía, la ex intendenta Silvia Gaitán entre otros.
Comentarios