En contacto con Multimedio UNLaR, Rodríguez comentó que desde la delegación se realiza un comprometido trabajo territorial en el departamento Vinchina para mantener o incrementar el número de estudiantes inscriptos en la institución. Asimismo, señaló que, al igual que el resto de sedes y delegaciones de la UNLaR, hasta el 23 de diciembre receptarán inscripciones que, en este caso, son para el cursado de la Tecnicatura Universitaria en Informática.
Sobre la carrera, el titular de la delegación consideró que “tiene un futuro prometedor y en el departamento tiene buena aceptación”. Además, recordó que la Sede Villa Unión también ofrece esta carrera, “así que fundamentalmente nos enfocamos en llegar a los estudiantes de Vinchina y Villa Castelli para atraerlos a nuestra institución”.
“Si bien estamos contentos con lo que tenemos y cómo estamos insertándonos en el territorio, esperamos contar con más carreras, que es algo que nos hace falta. Por el momento se está haciendo un estudio de prefactibilidad para ver si podemos tener nuevamente la Tecnicatura en Guía Turismo”, señaló el Delegado.
Asimismo, detalló que el desafío de cada año es llegar a las y los estudiantes secundarios de la zona, por lo que se desarrollan proyectos de extensión para acercar la oferta académica de la delegación. “Tratamos de llegar personalmente a los estudiantes para que nos conozcan, sepan cómo trabajamos en la delegación, y los estudiantes puedan elegirnos para formarse”, manifestó.
Comentarios