Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Más de 40 auxiliares se capacitan en sistemas solares en Chilecito

La formación impulsada por Energía Riojana y el Consejo Federal de Inversiones busca fortalecer capacidades técnicas en energías renovables.

En el marco del proceso de transición energética, la Energía Riojana llevará adelante este viernes la jornada de cierre del curso de Auxiliar de Instalador y Mantenimiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos en la Universidad Nacional de Chilecito.

Más de 40 alumnos rendirán sus exámenes finales para obtener la certificación, tras haber participado de una capacitación orientada a brindar herramientas técnicas para el uso y mantenimiento de sistemas solares, tanto On Grid como Off Grid.

La iniciativa, desarrollada de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones, estuvo destinada principalmente a usuarios que ya cuentan con equipos fotovoltaicos en sus hogares o establecimientos, con el objetivo de promover la autonomía en el mantenimiento preventivo y garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas.

La jornada de evaluación se desarrollará en dos instancias: un examen teórico de 9.30 a 11.00 y una prueba práctica de 11.00 a 13.30, donde los participantes deberán demostrar los conocimientos adquiridos durante la formación.

Posteriormente, a las 14.00, se realizará el acto de entrega de certificados de asistencia, encabezado por el presidente de Energía Riojana, Alfredo Pedrali, quien además dialogará con los egresados sobre el impacto de la transición energética en la región.

Con este tipo de propuestas, la provincia continúa fortaleciendo el desarrollo de capacidades locales vinculadas a las energías renovables, consolidando un modelo energético basado en recursos limpios y sostenibles.

ENERGIA RIOJANA AUXILIARES CAPACITACIÓN SISTEMAS SOLARES CHILECITO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso