
En el marco del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Chilecito llevará adelante una propuesta inédita para garantizar el derecho de acceso a la cultura y al entretenimiento de los niños y niñas que asisten a escuelas rurales de nuestro departamento.
Durante los días 26, 27 y 28 de agosto, más de 400 alumnos y alumnas podrán disfrutar de la proyección de una película en las salas del Shopping Vieja Terminal, con funciones que darán inicio a las 15:30 horas. La actividad es parte de las políticas públicas municipales que buscan acercar oportunidades a las infancias, generando espacios de inclusión y participación.
“Sabemos que muchas veces los chicos de las zonas rurales no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de actividades culturales y recreativas. Por eso, desde el Municipio queremos garantizar que ellos también disfruten de este tipo de experiencias, que son parte de sus derechos como niños y niñas”, expresó el intendente de Chilecito.
En esta primera etapa, la iniciativa alcanzará a alumnos de las siguientes instituciones
Escuela Nº 291 Prof. Sixto Brizuela (Las Higueritas)
Escuela Nº 170 Gral. Miguel Martín de Güemes (Santa Florentina)
Escuela Nº 378 Angélica Cortez de Wol (San Nicolás)
Escuela Enzo Aldo Córdoba (Tilimuqui)
Escuela Nereo Nievas (Colonia de Anguinán)
Escuela Nº 334 María Luisa de Larguía (Nonogasta – El Triángulo)
Escuela Nº 107 Juan Domingo Perón (San Miguel)
Escuela Nº 345 de Colonia de Malligasta
Escuela Nº 179 Alejandro de la Vega (Miranda
Escuela Nº 106 María de las Mercedes Lautre de Silvano (Guanchín)
La propuesta no solo apunta al disfrute de los niños, sino también a fortalecer la mirada de un Estado presente que acompaña, protege y promueve los derechos de las infancias. Desde la gestión municipal remarcaron que este tipo de acciones se suman a una agenda más amplia que incluye actividades recreativas, educativas y culturales en distintas localidades del departamento.
Finalmente, desde la Municipalidad expresaron su agradecimiento especial a la empresa Rioja Bus, al Cine Cinema Chilecito, a la Comisión Normalizadora y a todas las áreas municipales que colaboraron para hacer posible esta experiencia. “Queremos que todos los niños y niñas, vivan donde vivan, tengan las mismas posibilidades de crecer, aprender y divertirse. Ese es el compromiso de este Municipio, trabajar por una niñez con igualdad de derechos”, concluyeron las autoridades locales.
Cabe mencionar que durante este mes de agosto, también se organizaron una serie de actividades con la intervención de locatarios y de diferentes Secretarias que componen el Gobierno Municipal, para brindar propuestas diferentes para la familia chileciteña
Comentarios