La directora del Hospital, Claudia Salguero, presentó la implementación, que ha pasado por varias etapas de análisis, estudio y aprobación; y actualmente se encuentra en proceso de adaptación profesional, estructural y tecnológica. Salguero agradeció la participación de los profesionales del hospital y los instó a seguir trabajando juntos y mejorar la calidad de atención en Chilecito.
Esto significa que la atención por guardia ya sea de adultos, maternidad y/o de pediatría, deberán siempre valorar a los pacientes con riesgo real o potencial de complicaciones; categorizarlos de acuerdo a los diferentes grados de complejidad; y priorizar la atención de aquellos que concurran a la Central del Emergencias según la gravedad del motivo de consulta.
Con gran participación de médicos, enfermeros, kinesiologos entre otros profesionales del Hospital Eleazar Herrera Motta, la Directora Claudia Salguero agradeció la presencia de todos, y los instó a seguir trabajando juntos para fortalecer el servicio de salud a la comunidad, y potenciar la calidad de atención que brinda el hospital público de Chilecito.
Comentarios