Con éxito el equipo de Neonatología del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito garantizó el 5° traslado neonatal de alta complejidad, donde un prematuro de 31 semanas fue estabilizado por varias horas hasta la llegada del equipo del Hospital de la Madre y el Niño, disminuyendo de esta manera la morbimortalidad neonatal, asegurando una atención oportuna y especializada a recién nacidos con patologías complejas.
Esta regionalización es posible gracias al Plan Provincial de Salud que se ejecuta en Chilecito con la gestión de la Dra. Claudia Salguero y Cra. Sonia Turra, donde el Gobierno de La Rioja proporcionó la aparatología necesaria para abordar estos casos, que forman parte de la reestructuración de la atención perinatal y pediatríca de Chilecito que se realiza conjuntamente con el Hospital de la Madre y el Niño y el Ministerio de Salud Pública.
Vale resaltar que dicho operativo de traslado seguro, es posible gracias al incansable trabajo en equipo, del personal médico y staff de enfermería de neonatología del hospital, como así también del personal seguridad que contribuyeron al traslado neonatal extrahospitalario.
De esta manera Chilecito se ubica como modelo del nivel 2 en la atención perinatal, con una neonatología puesta en valor equipada con incubadora neonatal, con monitor, respirador y bombas de infusión del mismo nivel que el Hospital Materno de La Rioja Capital.
Todo el operativo realizado para el traslado, fue con éxito y se espera la evolución del cuaro de salud del bebé prematuro .
Comentarios