El veterinario Miguel Paredes dio detalles acerca del avance de la campaña de vacunación ante la detección de rabia paresiante en Chilecito y ratificó la importancia y obligación de vacunas a las mascotas una vez al año contra la enfermedad.
El profesional Miguel Paredes informó sobre la campaña de vacunación contra la rabia que llevan a cabo en el departamento y explicó que “ya se está trabajando en Malligasta, se está haciendo por sectores y barrios, animales grandes y pequeños, hay tres grupos trabajando tratando de cubrir lo antes posible”.
En ese sentido, el veterinario reiteró la importancia y obligación de vacunas a las mascotas una vez al año contra la enfermedad: “en caso la vacunación a 10 kilómetros a la redonda del foco, por una cuestión preventiva y resolución de SENASA para no permitir la diseminación del foco”.
Asimismo, Paredes comentó que “hay un historial de posibles casos, anterior al animal detectado. Hice la denuncia y SENASA respondió inmediatamente, se tomaron las muestras y se vacunaron a los animales”.
Enfermedad
La rabia paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus.
En Chilecito se tomaron medidas preventivas correspondientes para combatir y erradicar esta enfermedad, disponiéndose la implementación de un anillo de contención en un radio de 10 kilómetros a la redonda en la zona afectada a los fines de evitar su propagación.
Comentarios