La Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia ha desplegado en rutas de patrullaje los misiles nucleares móviles Yars de la unidad Yoshkar-Olá, en la república rusa de Mari-El, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.
Las dotaciones de los Yars están practicando despliegues a hasta 100 kilómetros, ejercitando tareas de equipamiento de posiciones para el lanzamiento, así como tareas de camuflaje de posiciones y misiones de vigilancia y seguridad, detalla el comunicado.
El despliegue se dio a conocer pocas horas después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara el posible envío de un contingente de 50.000 efectivos de Francia y Reino Unido a Ucrania.
El posible despliegue de tropas extranjeras en Ucrania es "inaceptable" para Moscú, recordó este viernes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
Yars, un misil nuclear de despliegue rápido y alto poder
El sistema de misiles RS-24 Yars (índices rusos 15P165M para la versión en silos y 15P155M para la móvil) porta misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido con ojivas de reentrada múltiple. Las características tácticas y técnicas del sistema no se han revelado, pero fuentes abiertas rusas indican que se trata de 3-4 ojivas en cada misil con carga de 150-300 kilotones cada.
Comentarios