Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Un cardenal argentino se lamentó por los "deshonestos" que malinterpretaron a Francisco

En la Basílica de San Pedro, Víctor "Tucho" Fernández presidió la misa del sexto día de luto por la muerte de Francisco.

El cardenal argentino Víctor "Tucho" Fernández presidió la sexta misa de "novendiales" (nueve días de luto) en homenaje al Papa Francisco, a quien, en este 1 de mayo, lo destacó como "un gran trabajador" y se lamentó por aquellos "deshonestos" que malinterpretaron su mensaje.

Fernández remarcó en su sermón que Bergoglio "jamás se tomaba vacaciones", ya que se encontraba "totalmente abocado a su misión". Además, reivindicó el legado del Papa con respecto a su defensa de los trabajadores.

"Algunas personas deshonestas dijeron que el Papa Francisco defendió a los vagos, a los zánganos, a los delincuentes, a los ociosos", manifestó "Tucho".

Fernández, que presidió esta misa ante casi 100 cardenales, empleados de la curia romana y fieles en la Basílica de San Pedro, recordó que para Francisco "el trabajo es la mayor ayuda para un pobre" y que "no hay pobreza peor que la que priva del trabajo y la dignidad del trabajo".

CARDENAL ARGENTINO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso