Una adolescente de 16 años ingresó al hospital Enrique Vera Barros con visibles lesiones en su cuerpo. En un principio, la versión que circuló fue que los golpes eran consecuencia de una pelea con otra menor. Sin embargo, tras la intervención de personal especializado en minoridad y familia, se determinó que la joven era víctima de explotación sexual.
Como resultado de la investigación, la madre de la menor y su pareja fueron detenidos por personal del área de Trata de Personas de la Policía de la Provincia. Ambos permanecen alojados en el Servicio Penitenciario.
La víctima fue puesta bajo resguardo del sistema de protección a víctimas, aunque en las últimas horas decidió retirarse del lugar donde se encontraba protegida. Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda y la joven fue localizada en un domicilio que ya era frecuentado por ella.
El caso generó fuerte conmoción y sigue en investigación bajo estricta reserva judicial, mientras se analiza el entorno familiar y las condiciones en las que se produjeron los hechos.
Comentarios