En la tarde del miércoles, un operativo policial en la intersección de avenida Ortiz de Ocampo y Perito Moreno, en el barrio El Chacho, culminó con la detención de un conductor que circulaba a gran velocidad y cruzaba semáforos en rojo.
El hecho fue caratulado como “Delito contra la seguridad de los medios de transporte”, previsto en el artículo 193 bis del Código Penal, en situación de flagrancia.
El vehículo, un Peugeot 206 negro, fue ubicado posteriormente en un descampado del barrio Corporativo Canal 9, donde se había ocultado entre malezas. El conductor, identificado como Nieto, fue demorado por personal de la brigada motorizada y de la Dirección General de Control de Tránsito, que le realizó un test de alcoholemia con resultado negativo. Pese a negarse inicialmente a descender del rodado, fue reducido por personal policial.
Por disposición del fiscal de turno, Luis González Aguirre, se instruyeron actuaciones judiciales, con intervención del área de Criminalística. El conductor fue alojado en Alcaidía Policial, mientras que su acompañante, identificada como Zapata, recibió vía libre por no tener participación directa en el hecho.
Comentarios