Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales BÚSQUEDA JOSÉ PORTUGAL

El piloto que busca a Portugal sostuvo que se trabaja en “un terreno sumamente complejo”

Andrés Bosh, coordinador nacional de manejo del fuego, dialogó sobre un nuevo día en el operativo de búsqueda del atleta riojano extraviado en el Cerro El Morro.

“Trabajamos en todo el país. Hace 22 años que hago esta actividad y tuve distintos tipos de búsqueda, en distintos escenarios, y estos son terrenos muy difíciles de buscar. Hay recursos de gente, y mucha ponía expectativa en la aeronave, que puede dar colaboración, pero no las definitivas”, resumió.

“Es un terreno sumamente complejo tanto para caminar como para volar”, afirmó y agregó que, “son búsquedas complejas”.

“El peor escenario y el que uno no quiere ver”, dijo sobre la posibilidad de encontrar sin vida al hombre.

A su entender, “probablemente, entendemos que esta en este sector de sierras, y hasta puede no estar en el sector que buscamos”, explicando que, el atleta puede haber hecho un recorrido aún más extenso que el que se presume.

“En el caso Pomán, hubo indicios, y muchas cuestiones en esos escenarios, y fue un accidente. Los escenarios pueden ser muchos”, afirmó.

“Hay lugares de quebradas sumamente abruptas, que hasta con el helicóptero no podemos ingresar. Meterse allí implica que no se pueda salir, por eso todos los recursos que sumen, son válidos”, sostuvo.

BÚSQUEDA JOSÉ PORTUGAL HELICÓPTERO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso