Cuatro años de prisión solicitaron para el policía Santiago Silva acusado de atropellar y matar al niño Bautista Yedro en Villa Fiorito en noviembre de 2023. El pedido contra los dos acusados que hay en la causa fue realizado por la fiscalía en la etapa de alegatos en el juicio abreviado.
El fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la investigación, pidió que Silva sea condenado a cuatro años de cárcel e inhabilitación especial por el delito de homicidio culposo calificado.
Respecto al otro acusado, Jonathan Arancibia Tejerina, pidió dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación especial por lesiones culposas calificadas, informaron desde el medio Diario Conurbano.
El hecho sucedió a comienzos de noviembre de 2023 cuando Bautista volvía a su casa con sus primos y hermanos. El niño, de 9 años, estaba a bordo de una moto, como acompañante, cuando fueron impactados desde atrás por un patrullero de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario.
No obstante, la situación resultó aún más grave cuando los primos se acercaron a auxiliar a los heridos y allí fueron embestidos por otro móvil que dio marcha atrás porque, según explicaron, eran atacados por los vecinos. Fue en aquel momento cuando Bautista resultó atropellado y, pese a la rápida ayuda, informaron que falleció en el lugar.
En el video que se muestra la secuencia se escucha como una persona grita por la acción que cometió el efectivo: "¡Lo pasó por arriba!".
En el alegato, el fiscal manifestó que ambos actuaron con negligencia en el procedimiento y que las maniobras realizadas con los patrulleros pudieron desencadenar en otras muertes.
Ahora, solo resta saber qué acuerdo se concretó y qué decisión tomará el Juzgado Correccional 3 de Lomas de Zamora.
Comentarios