Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EN EL GRAN BUENOS AIRES

Policía trabajaba de remisero, dos ladrones intentaron asaltarlo y uno de ellos murió

El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y el otro sospechoso fue arrestado por las autoridades.

Un oficial subayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo mientras trabajaba como remisero, en un suceso que se registró el domingo en el sur del conurbano bonaerense. El restante sospechoso pretendió fugar, pero fue detenido por las autoridades, estableciéndose que uno de los delincuentes utilizaba una pistola de juguete.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron a pocos metros de un local de venta de comidas rápidas, cuando estos dos individuos, que fingieron ser pasajeros, ascendieron a un Renault Clio, el cual era manejado como vehículo de alquiler por la víctima, de 26 años. De acuerdo a lo señalado por los informantes, el chofer y los sujetos emprendieron el viaje, pero al arribar a calle Las Camelias al 200, entre Pensamiento y la avenida Lacaze (la ruta provincial 4), uno de estos hampones aferró por la espalda al oficial, exigiéndole la entrega de sus diversos objetos de valor.

Trascendió que la víctima resolvió ofrecer resistencia al ilícito, oportunidad en la que alcanzó a extraer una pistola Bersa Thunder Pro nueve milímetros, con la que empezó a efectuar disparos y abatió a uno de los sospechosos, de 31 años; en tanto que su cómplice decidió escapar a la carrera, pero resultó apresado minutos después por los uniformados del Comando Patrulla (C.P.).

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver y lograron determinar que presentaba múltiples impactos de arma de fuego, tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo; a la vez que incautaron un revólver 22 largo y una pistola de utilería, que se afirma que habían sido usadas por los malvivientes.

Miembros de la comisaría 10ª del distrito se encargan de investigar lo acontecido.

Se asegura que el efectivo policial, que desarrolla labores en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), de esa zona, trabajaba como remisero mediante una aplicación de WhatsApp.

En base a los datos aportados al sumario, las autoridades consideran que el oficial subayudante obró en legítima defensa.

BUENOS AIRES POLICIA MUERTO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso