Un hecho de violencia se registró en la mañana de este sábado en el barrio Rey Primero de la Capital riojana, cuando un hombre de 37 años resultó herido en la cabeza con un machete.
El violento episodio ocurrió, sobre calle Alcira Luenaga, donde vecinos advirtieron la presencia de Esteban Cejas, de 37 años, con un corte de consideración en la cabeza, por lo que llamaron a la Policía, pidiendo por su atención médica.
En ese barrio de la zona sur, personal de emergencias médicas, a cargo de Romina Carrizo, asistieron al hombre herido y lo trasladaron de inmediato al Hospital Vera Barros para una mejor atención.
Según informó la Policía, la víctima se encontraba en aparente estado de ebriedad y, al ser consultado por las autoridades, se negó a brindar detalles del ataque ni a radicar denuncia. La investigación quedó a cargo de la Oficina de Sumario Judicial.
Chamical
La ciudad de Chamical vuelve a estar en el centro de la polémica tras otro episodio de violencia protagonizado por la ciudadana identifica como Laura González, la misma mujer que semanas atrás fue denunciada por romper con una piedra la luneta de un auto.
González intentó agredir físicamente a la funcionaria policial Susana Oroná en la ciclovía, a la altura de un semáforo.
La situación obligó a la intervención inmediata de la Brigada Motorizada Chamical y de la Comisaría Segunda. La mujer fue demorada y trasladada a la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia para los trámites judiciales
Detención en San Luis
En la jornada del viernes, personal policial de la Provincia de San Luis llevó adelante la detención de una mujer de apellido Zalazar (41), en cumplimiento a un oficio judicial emitido por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de La Rioja.
El procedimiento se concretó en la ciudad de Quines, cuando la mujer fue identificada en un local comercial y confirmada como la persona requerida. Tras su arresto, fue trasladada y alojada en la Comisaría Nº 15 de esa localidad, quedando a disposición de la Fiscalía Nº 3 de San Luis.
La investigación se inició a partir de una denuncia presentada el 31 de enero del corriente año, por un hombre de apellido Peralta, quien la acusó de haber cometido una estafa.
Según la causa, el damnificado sufrió un perjuicio económico.
La detención se concretó gracias al trabajo coordinado entre el Departamento de Inteligencia Criminal de la Unidad Regional Nº 5 de San Luis, y la División Delitos Económicos de la Policía de La Rioja.
Comentarios