La búsqueda de José Portugal, el atleta desaparecido desde el domingo en la zona del Cerro de La Cruz, continúa sin resultados positivos. En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que se intensificaron las tareas de rastrillaje con un importante despliegue terrestre y aéreo.

Durante la jornada del jueves, el operativo cubrió 162 kilómetros lineales de vuelo en helicóptero y 97 kilómetros de recorrido terrestre, principalmente en zonas de quebradas, sendas y caminos serranos de difícil acceso. Participan de las tareas Cuerpos Especiales de la Policía de la Provincia, Bomberos, Defensa Civil y voluntarios con experiencia en senderismo de montaña.
Ante el desgaste físico del personal que lleva días en el operativo, desde el Gobierno se anunció que a partir de este viernes se incorporarán 20 efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 15, capacitados en rescate en terreno agreste y altitudes elevadas.
El Ministerio de Seguridad confirmó que las nuevas unidades permitirán sostener el ritmo de trabajo e intensificar la cobertura de áreas críticas.
La familia de José Portugal continúa acompañando la búsqueda, a la espera de novedades que permitan dar con el paradero del atleta, cuya última comunicación lo ubica ingresando a la zona del cerro el pasado sábado por la mañana
Redacción Edición Digital de Nueva Rioja.
Comentarios