El intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, expresó su decisión de postularse como candidato a diputado provincial, con la convicción de que su experiencia en la gestión municipal le otorga las herramientas necesarias para legislar en beneficio de los vecinos del departamento.
“Hemos hecho mucho en estos seis años que nos tocó estar en la Intendencia y ahora nuevamente nos ponemos a consideración de la ciudadanía”, señaló el jefe comunal, quien remarcó que su eje de propuestas estará enfocado en seguridad, salud y educación.
Sbiroli sostuvo que “necesitamos legislar más en materia de seguridad” y que además buscará avanzar en medidas que fortalezcan el sistema educativo local. “Hay muchos docentes que se van a trabajar a Capital; debemos legislar para que les convenga quedarse en Sanagasta”, planteó.
El intendente afirmó que no se trata de una candidatura simbólica: “No soy candidato testimonial, si tenemos la dicha de ganar la banca voy a asumir como diputado, y quedaría Luis Flores a cargo de la Intendencia hasta 2027”.
Respecto al escenario electoral, sostuvo que será una contienda más calma, aunque destacó que la oposición se encuentra fragmentada, con distintas expresiones libertarias y sectores del peronismo disidente compitiendo entre sí. “Daniela González, que fue candidata a viceintendenta de Aparicio, ahora sale como candidata a diputada provincial enfrentándolo, mientras que también se presenta David Cortés por otro lado”, explicó.
En cuanto a las alianzas, reafirmó su respaldo a los candidatos nacionales del oficialismo: “Nosotros representamos a Gabriela Pedrali y Ricky Herrera, estamos convencidos de que son los mejores candidatos”. Al mismo tiempo, cuestionó la postura ambigua de Aparicio: “Dice que acompaña, pero después critica al Gobernador; no se sabe bien para quién juega”, concluyó.
Comentarios