Ambos legisladores se comprometieron a votar en contra del DNU y la Ley Ómnibus en el Congreso.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei comenzó a regir desde hoy y apunta a la desregulación de la economía y la derogación de cientos de leyes. Ante ello, legisladores nacionales de La Rioja se reunieron con autoridades de la CGT provincial para evaluar el impacto de las medidas en el sector trabajador.
En primera instancia, Rejal comentó que “El DNU pone en riesgo la constitución, la república y los derechos de los representados” asimismo afirmó que los legisladores riojanos de Unión por la Patria, “Asumimos el comprimo de votar en contra de las medidas que contiene el DNU y salvar las conquistas que por siglos de lucha se han podido conseguir”.
“Vamos a levantar nuestra voz y acompañar la lucha de los trabajadores, entendemos sin lugar a dudas, de que estas normas van en detrimento del pueblo y los trabadores”, dijo Rejal y afirmó sobe el DNU “No hay un articulo que sea favorable al pueblo argentino”.
Por su parte, el diputado Casas exclamó que “Es una exigencia moral que tenemos los riojanos de estar al lado de los trabajadores”.
Además, indicó de cara al periodo de sesiones especiales que se realizarán en el Congreso, “Debemos estar junto a los trabadores porque este decreto afecta los derechos de todos, no se salva nadie y esto no puede ser contra la república, el federalismo y la Argentina”.
En sintonía a los expresado por los legisladores, Eduardo Peña, secretario general de la CGT destacó “Es grato y placentero escuchar a nuestros senadores y diputados, fueron claros en sus conceptos ya que no solo se ponen al DNU sino también recibían nuestro apoyo y compromiso”.
Peña criticó a los legisladores de la Libertad Avanza, “Necesitamos que los senadores y diputados de la Liberad Avanza se expresen y digan claramente cuál será su posición para que el pueblo de La Rioja sepa quienes son los traidores y quienes defienden los derechos de los trabajadores”.
Con información de Radio La Ciudad
Comentarios