Con fondos provinciales y por decisión del gobernador Ricardo Quintela, el Plan Angelelli concretó la recuperación de viviendas afectadas por el temporal de febrero que azotó la ciudad de Patquía. Del total de 24 viviendas relevadas que sufrieron daños por la emergencia climática, se finalizaron y habilitaron este lunes las primeras 4 casas, listas para habitar, incluyendo piso, techo, pintura, base sanitaria, electricidad y servicios.
La obra de recuperación, además, emplea a alrededor de 15 obreros desde mayo, generando trabajo y dinamizando la economía local. El equipo técnico de la Unidad Ejecutora del Plan Angelelli realizó un relevamiento inicial de cada hogar para definir la intervención requerida, que incluyó estructura de cierre, techo metálico con aislación térmica, revoque, mampostería, reparación de cubierta, pisos y zócalos, instalación eléctrica y de agua, reparación o cambio de aberturas, pintura integral y provisión de termo tanque eléctrico.
Estas acciones forman parte de la respuesta integral del gobierno provincial a las familias afectadas por el temporal, en el marco de un plan que ya benefició a 968 familias en toda La Rioja.
"Un amplio camino federal"
En ese marco, la diputada nacional Gabriela Pedrali expresó estar “muy feliz de poder tener la oportunidad de dar un cambio de vida tan importante en estas familias. Si bien tenían su terreno y su casa precaria, ese tornado lo expuso enormemente. De la mano de nuestro gobernador, del Plan Angelelli, del acompañamiento económico y financiero que necesita para todo esto, pudimos hoy llegar a 4 familias más”.
Al respecto, Pedrali agregó que “en el departamento Independencia siempre seguimos paso a paso, venimos todas las semanas prácticamente, ya que la situación precaria de las casas antes de este fenómeno climático no solamente expuso el momento sino también desnudó la fragilidad de la construcción. Por ello tuvimos que trabajar para que se reconstruyan y sean prácticamente nuevas. Las casas están listas para habitar: piso, techo, pintura, base sanitaria, electricidad, servicios”.
“Este Plan es ideado en el corazón de este gobierno, que lo necesita tanta gente y genera tanta expectativa porque da respuestas, porque tiene un amplio camino federal, porque elegimos de la mano de la justicia social, la solidaridad y el compromiso con nuestro pueblo, seguir estando cerca, escuchando y no mirar para otro lado como de alguna forma hacen otros, y dar respuestas a nuestras vecinas y vecinos en toda la Provincia”, concluyó.
Comentarios