El presidente del Partido La Patria de los Comunes y titular del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato, destacó hoy el desempeño del peronismo en la provincia de Buenos Aires tras las elecciones y consideró que Axel Kicillof “es quien mejor expresa el modelo alternativo que necesita la Argentina”.
“En Buenos Aires, cuando se plebiscitó nuestro gobierno en septiembre, el respaldo fue contundente: derrotamos a Milei por 15 puntos. Junto a los intendentes cuidamos a los bonaerenses y el apoyo fue claro. El desdoblamiento fue correcto y Axel Kicillof logró una victoria que el peronismo bonaerense no alcanzaba desde hacía 20 años”, señaló Onorato.
Respecto del escenario nacional, el dirigente del Movimiento Evita sostuvo que la elección “fue muy pareja” y que “el resultado aún está en revisión”, al tiempo que subrayó que “se trata de una legislativa, no hay que dramatizar”, destacando que el espacio logró “16 diputados, uno más de los que renovaba”.
Onorato analizó además la estrategia electoral a nivel país y fue crítico con el desempeño de algunos gobernadores: “Creo que falló la estrategia nacional, o directamente fracasó. Hay que ver el resultado en provincias como Salta, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, solo por mencionar algunas. La propuesta de los gobernadores fue un fiasco; podríamos decirles Provincias Hundidas”.
Finalmente, el dirigente bonaerense remarcó la necesidad de construir una alternativa política nacional: “Después de los resultados de ayer, queda claro que es más necesario que nunca construir una propuesta nacional. Axel Kicillof es quien mejor expresa el modelo alternativo, y tenemos la responsabilidad de reconstruir la esperanza para nuestro pueblo. Como nos dijo Axel ayer: ni miedo, ni tristeza, ni resignación; más trabajo, más militancia, más organización”.
Comentarios