Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Interna en LLA: Karina Milei convocó a Caputo

La presidenta de La Libertad Avanza a nivel nacional inauguró la mesa política bonaerense, también, con Espert. El asesor presidencial estará a cargo de la estrategia. Estuvo ‘Lule’ Menem.

Luego de las primeras conversaciones bilaterales, con Guillermo Francos de por medio, para poner paños fríos a meses de desavenencias entre su propia tropa y la de Las Fuerzas del Cielo, Karina Milei conformó hoy una nueva mesa de campaña para la provincia de Buenos Aires donde participó por primera vez el asesor presidencial, Santiago Caputo junto al titular del partido a nivel local, Sebastián Pareja, el probable candidato a diputado en las nacionales, José Luis Espert y el asesor de la Secretaria General, Eduardo “Lule” Menem.

El encuentro tuvo lugar este miércoles, durante unas dos horas, en el despacho de Karina Milei en el primer piso de la Casa Rosada (esta vez no tuvieron pruritos, como en otras ocasiones, en dedicar el palacio del gobierno a temas partidarios).

Se hizo en privado y en un clima de hermetismo, con el objetivo de empezar a mostrar seriedad y confianza de cara a los comicios. La presencia de Espert responde a la necesidad de generar un puente entre la elección que se aproxima, local, de cargos para la Legislatura y el Senado de PBA y los Concejos Deliberantes (en septiembre); y la nacional para reemplazar bancas en el Congreso Nacional (en octubre).

Se conoció este martes que se produciría el encuentro, y en un inicio los partícipes se cuidaron de no ventilar ningún detalle. Las tensiones aún están latentes, a pesar de que Caputo y “Lule” Menem limaron asperezas durante los últimos siete días y especialmente ayer en la mesa política de los martes a la cual Caputo, como publicó Infobae, volvió a sumarse.

Lule, alfil karinista que hasta ahora estaba volcado al armado en el interior, empezó a involucrarse más en la política bonaerense. Se “amigó” con el asesor de Milei a pedido de Karina. Antes había intercedido Milei, con un pedido frenar con los roces internos.

“Decidimos que debía primar lo que tenemos en común a las diferencias”, dijeron en la tropa menemista.

La primera parte del partido ya se jugó, porque las listas de candidatos, elegidas por el ala de Karina, ya están oficializadas. Caputo, consultor de profesión que últimamente estaba dedicado principalente a la gestión -en parte, justamente por la interna-, será el encargado de diseñar la estrategia de la campaña con esas bases.

Por estas horas sus equipos decidirán la conformación de los ejes y lineamientos del relato; la comunicación, las acciones en el territorio y las redes, la relación con los medios, etcétera. En principio, la clave rectora será convencer a los bonaerenses de que vayan a votar, en un contexto complicado por la apatía que se registró en todos los comicios provinciales más recientes con una fuerte merma en la participación.

Pareja, junto a Menem serían los encargados de la discusión política, territorial. No decidieron, aún, si irán por la pelea cruda contra el kirchnerismo o se dedicarán a ensalzar las propuestas de Milei en torno a la “libertad”.

El objetivo de Caputo será centralizar la segunda etapa, abocado a la campaña, luego de conocer en detalle la estrategia impulsada hasta ahora y de tener en claro quiénes oficiaron de jefes de campaña, le dará su impronta a la campaña.

El desafío es complejo y lo enfrenta a la tarea de diseñar el mejor plan electoral sin haber participado de la elección de los candidatos, algo que supone crucial a la hora de definir la hoja de ruta y el sentido de la campaña.

Si bien la idea de los libertarios es esperar al 8 de agosto, fecha en la que deberán presentarse las boletas, para formalizar la campaña que enfrentará a los dos modelos en pugna, los roles ya están definidos.

ELECCIONES 2025 LLA CAPUTO KARINA MILEI
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso