Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política ELECCIONES PROVINCIALES

La nueva Legislatura: con la UCR y Hacemos afuera, LLA disputa la octava banca en Capital

Con los resultados departamentales ya consolidados, el reparto de bancas provinciales deja a La Libertad Avanza y al oficialismo peronista como los dos espacios con mayor representación, mientras que UCR (Somos La Rioja) y Hacemos La Rioja no accederían a ninguna banca en esta renovación.

La elección de Capital —que define 8 bancas— quedó polarizada entre ambos espacios. Por el oficialismo, la nómina encabezada por Juan Carlos “Juanqui” Santander retendría representación. Del lado libertario, la lista encabezada por Diego Molina Gómez se asegura ingreso y continúa en disputa la octava banca, donde el desempeño de Ismael Bordagaray (Fuerza Patria) mantiene abierta la definición del último escaño.

En los seis departamentos restantes que renovaban representantes, los espacios ganadores colocan como cabezas de lista a:

  • Castro Barros — Visión Federal: Fernando Delgado
  • Sanagasta — Sanagasta de Todos: Hernán Gurgone
  • Vinchina — Frente Derecho al Futuro: Ariel Oviedo
  • General Felipe Varela — Nuevo 30 de Noviembre: Oscar Chamía
  • Juan Facundo Quiroga — Frente del Pueblo: Belén Mora
  • Rosario Vera Peñaloza — Frente Federal: Luis Arce

La nueva composición deja un cuerpo atravesado por dos grandes polos de peso —LLA y el oficialismo provincial— y sin presencia legislativa para la UCR ni para Hacemos, que no alcanzaron los porcentajes necesarios para acceder a bancas en esta elección.

LEGISLATURA LA RIOJA LLA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso