Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

LLA no logró el quórum para la asunción de Ruiz

El dirigente libertario fue autorizado por la Justicia Electoral para ocupar la banca capitalina que dejó Diego Molina Gómez, aunque pesan denuncias en su contra que lo complican.

El Concejo Deliberante no pudo tratar este jueves la incorporación del concejal de la LLA, Javier Ruíz porque no hubo quórum en la sesión especial convocada. El tratamiento del reemplazo del Diego Molina Gómez era el único tema previsto en el orden del día. En un escueto comunicado oficial desde el Concejo Deliberante informaron: “Se informó que hay ocho ausencias que fueron justificadas, por ese motivo no se pudo formalizar el inicio de la sesión especial N° 181 del Concejo Deliberante”. Estaban presentes concejales opositores.

Hasta el anexo del Concejo Deliberante llegaron organizaciones feministas que respaldan la ex pareja de Ruíz acusado de violencia de género y de ser deudor alimentario.

“La violencia de género tratado como un problema del ámbito privado invisibiliza a las víctimas, perpetúa la impunidad y deja intactas las estructuras que permiten su continuación. Por ello, es esencial reconocer y abordar la violencia de género como un problema de ámbito público para garantizar la protección de los derechos humanos, la salud y el bienestar de las personas y comunidades. Creemos firmemente que este cuerpo legislativo tiene la responsabilidad de evaluar no solo la legalidad sino también la moralidad de sus miembros. La inacción ante estos antecedentes podría interpretarse como una falta de apoyo a las víctimas y una omisión en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Solicitamos encarecidamente que consideren estos hechos y tomen una decisión que refleje los valores y principios que deben guiar a nuestros representantes”, dice un escrito presentado ante el Cuerpo.

También se realizó una presentación firmada María González del MST en el Frente de Izquierda Unidad.

Como se recordará, Ruíz fue autorizado por la Justicia Electoral, para asumir como concejal en reemplazo de Diego Molina Gómez, quien renunció para ir de funcionario al Congreso de la Nación.

El dirigente libertario indicó que su expediente “estuvo un mes el Tribunal Electoral en donde no se resolvía, pero este miércoles ya fui notificado por el Tribunal Electoral”.

Ruíz también se refirió a graves denuncias en su contra de una ex pareja que reclama falta de asistencia económica para con un hijo de ambos y hechos de violencia de género.

“Se hicieron denuncias falsas en el año 2017 cuando luchaba por la pelea por la tenencia de mi hijo, yo expliqué en la Libertad Avanza cuál era mi situación y sabíamos que nos iban a pegar con todo. Fue una lucha por poder ver a mi hijo”, dijo al respecto.

“La Justicia dice que no soy deudor alimentario ni tengo antecedentes penales, la Justicia dice eso y por eso puedo asumir como concejal”. insistió.

CONCEJO DELIBERANTE CAPITAL LLA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso