El ministro de Economía, Luis Caputo, habló este viernes sobre el DNU que enviará el gobierno al Congreso para un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y adelantó que el nuevo convenio “implica nuevos fondos, no implica nuevas deudas” y “mejorará muchísimo la calidad del Banco Central”.
Sobre el desembolso, el ministro detalló que “el monto es confidencial, está definido con el staff, están definidos el programa y el monto. Hemos modelado muchos escenarios para aprobarlo, el staff estuvo de acuerdo y ahora lo manda al board, que decide si le pone el gancho”.
Caputo aseguró que se trata de un “programa totalmente diferente” a lo que se hizo anteriormente con el FMI y se diferenció así de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri. “Esto que hicimos nosotros no se hizo en Argentina en 120 años”, afirmó.
Sobre la decisión del gobierno de enviar un DNU al Congreso y no un proyecto de ley para que sea debatido en comisiones, Caputo aseguró: “Si algo podemos justificar que es de necesidad y urgencia es esto”.
Comentarios