Entrevistado por Radio Fénix, Menem agradeció a todos los ciudadanos que optaron por la opción de cambio, pero señaló: “no tenemos mucho más que festejar y hoy ya empezamos a trabajar, a tratar de desactivar la bomba que dejó Sergio Massa”.
Menem comentó que no tuvo oportunidad de hablar con el presidente electo y solo le mandó unos mensajes de felicitaciones, pero que sí conversó con su hermana, Karina, quien “es la artífice e inventora de todo lo que ocurre a la vuelta de Javier Milei”.
Respecto al lugar en que quedará la provincia al mando de Ricardo Quintela, y siendo oposición de LLA, el legislador consideró que “es la decisión que eligió la gente”.
“La Rioja ha elegido gobernador hace unos meses en una maniobra oportunista y perversa porque ya venían venir que las cosas no estaban bien, y Quintela será gobernador por cuatro años más y es él quien va a administrar todo lo que pasa a pesar de la campaña del miedo que orquestaron” agregó y consideró: “esperamos que al manejo de los fondos lo hagan de manera transparente y que los recursos se los den a la gente”.
Al ser consultado sobre si está dispuesto a entablar un dialogo con el gobernador, Menem respondió: “El norte de nuestro espacio es tratar de que la gente viva mejor y vamos a hacer todo lo posible para que eso ocurra en el corto plazo; y si eso implica un diálogo abierto y fluido con las autoridades de la provincia, bienvenido sea”.
Además, criticó duramente al Tribunal de Cuentas “que se ha encargado de mirar para el otro lado permanentemente, y donde todos los miembros son oficialistas”.
Por otro contó que todavía no conversó sobre ejercer algún cargo en un ministerio: “Estaré donde me toque estar y si no me toca estar en ningún lado, igual estaré contento de acompañar esta transformación” manifestó.
En ese sentido, adelantó que analiza la posibilidad de renunciar a su banca en el Congreso de La Nación y quedarse en la provincia. “Vamos a ver como se desarrollan los hechos. Es una posibilidad quedarme acá en La Rioja, pero son decisiones a tomar, todavía no hay nada definido” aseveró Martín Menem.
Comentarios