Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Milei sobre la inflación: "Se va a terminar de una vez por todas"

El costo de vida podría haberse acelerado en febrero, como consecuencia de la suba de la carne, algunos servicios y las bebidas, según proyecciones de consultoras privadas.

El presidente de la Nación, Javier Milei, explicó cómo será el proceso para terminar con la inflación y afirmó que "se va a terminar de una vez por todas" y que "definitivamente se abrirá el cepo".

A través de un video que compartió en redes sociales, el Jefe de Estado explicó como será el desarrollo para terminar con la inflación, tal como anunció en la apertura de las sesiones ordinarias del 1º marzo.

"Voy a enviar el proyecto para firmar un nuevo acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)", indicó el Presidente, y sostuvo que implicará un "desembolso de fondos" para "sanear las cuentas del Banco Central (BCRA)". "Es decir, para que el tesoro le cancele la deuda al BCRA", afirmó.

Milei subrayó que "no va a aumentar la deuda bruta", y que además se va a terminar "de una vez por todas" con la inflación y se reabrirá el cepo.

El Presidente expresó que se darán estos dos factores, ya que "se va a sanear el activo del BCRA".

Inflación en febrero

El costo de vida podría haberse acelerado en febrero, como consecuencia de la suba de la carne, algunos servicios y las bebidas, según proyecciones de consultoras privadas.

Así, tras la desaceleración registrada en enero, la inflación de febrero podría ubicarse por encima.

El rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas habría sido uno de los que más subió.

Así, algunas consultoras ubican al costo de vida de febrero en niveles por encima del 2,2% de enero.

En enero se produjo la menor variación mensual del IPC desde julio de 2020, llevando la inflación interanual al 84,5%.

En diciembre, la cifra mensual había sido del 2,7%, cerrando el 2024 con un acumulado del 117,8%.

No obstante, para la consultora C&T Asesores Económicos, en febrero los precios solo habrían subido 1,9%, lo que sería el menor registro desde julio de 2020.

En cambio, para la Fundación Libertad y Progreso, la suba habría sido del 2,3%, levemente por encima de enero.

ECONOMÍA POLITICA INFLACION MILEI
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso