Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras ser imputado, Alberto Fernández se fue a México

En medio de la polémica por los negociados con los seguros, Alberto Fernández se fue a México. Dará charlas educativas.

Tras ser imputado por Justicia argentina por el escándalo de los negociados con seguros para organismos oficiales, el expresidente Alberto Fernández viajó el domingo a México.

Dijo que en ese país brindará charlas en instituciones educativas, todas estas a partir de su vínculo con el presidente local Andrés Manuel López Obrador. También cargó contra Clarín, ante la denuncia por los seguros de Anses.

El viaje de Fernández se da luego de el Gobierno nacional denunciara -este lunes- por fraude, malversación y abuso de autoridad a funcionarios de Alberto Fernández.

El viaje del expresidente estaba planificado desde antes de que Clarín develara esta trama en la Anses, agrega el matutino porteño.

El mismo incluía una parada en Princeton, la que habría sido desestimada: así, en menos de una semana, Fernández volverá a la Argentina para partir (al día siguiente) a España para pasar la Semana Santa junto a su pareja Fabiola Yáñez y su hijo Francisco.

La causa por los negociados en Seguros quedó a cargo del juez Julián Ercolini y del fiscal Ramiro González que fue quien imputó a Fernández y le pidió una serie de medidas de prueba que incluyen datos y documentos a la Anses y otros organismos del Estado.

La maniobra bajo sospecha se inició en 2021 cuando el expresidente firmó un decreto que obligaba a los organismo del Estado a contratar de manera obligatoria a Nación Seguros, una empresa que depende del Banco Nación. En el medio aparecieron una serie de brokers, contratados por Nación Seguros, que oficiaban de intermediarios y cobraban una comisión del 17% por la gestión, muy por encima de los porcentajes del mercado.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso