La administración de la flamante rectora de la UNLaR, Natalia Álbarez Gómez, informó que los trabajadores no docentes deberán cumplir obligatoriamente las 7 horas de trabajo diario contemplado en el articulo 74 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 366/06.
La nueva resolución regula un especifico control de asistencia mediante el sistema biométrico, que deberá ser utilizado por todos los agentes Nodocentes. La Subsecretaria de Recursos Humanos será la encargada de supervisar y reglamentar el sistema.
Sólo están exceptuados aquellos agentes que gocen de la reducción horaria prevista en el artículo 75 del citado Convenio.
El rectorado confirmó además que se controlará que los docentes titulares cumplan con la carga horaria establecida, sin excepción, con el riesgo de sumario administrativo a quien no lo haga y que puede derivar en la baja. No permitirán que los cubran docentes de menor categoría en los horarios que deben estar al frente de los alumnos, como venía ocurriendo en numerosas carreras.
Comentarios