Alumnos del Instituto Leopoldo Lugones de Ordoñez de Córdoba llevaron a cabo un proyecto solidario que busca ayudar a las personas en situación de calle. Con materiales reciclados, específicamente sachets de leche, crema y yogur, fabricaron bolsas de dormir que serán entregadas a quienes más lo necesitan.
Claribel, docente del cuarto año de la institución, explicó que con los estudiantes de cuarto año realizan un proyecto denominado "Un abrigo para el frío", en el cual fabrican bolsas de dormir para la gente en situación de calle.
La iniciativa, que se enmarca dentro de una campaña de concientización, permitió a los alumnos recolectar los sachets necesarios para llevar a cabo el armado de las bolsas.
Malena, una de las alumnas de cuarto año, explicó que el objetivo del proyecto es "realizar bolsas de dormir para la gente en situación de calle" utilizando envases de leche, yogur y crema recolectados desde abril.
"Los chicos llevaron adelante una campaña de difusión para recolectar los sachets. Anteriormente estos elementos fueron lavados y cortados adecuadamente y los pegaron con planchas o selladoras", dijo Claribel , destacando el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes en el proceso de producción.
Las bolsas de dormir serán entregadas a la Fundación Córdoba Voluntaria, que se encargará de repartirlas entre las personas que se encuentran en situación de calle en Córdoba capital
Comentarios