Invitado por la viceintendenta Mónica Díaz, llegó a la Usina de las Artes, el intendente Armando Molina. Se realizó la segunda capacitación a los consiliarios del Parlamento Municipal Juvenil y las autoridades municipales escucharon a los jóvenes, sus inquietudes y demandas.
“El intendente siempre tiene esa mirada y esa escucha sobre lo que piensan los jóvenes”, dijo Díaz D’Albano en torno a la impronta política del intendente Molina.
“Estamos acá para escucharlos, para saber cuáles son sus intereses; dar y brindar cada uno desde su lugar, él desde la intendencia, nosotros desde el Concejo y ustedes desde su lugar en el Parlamento para poder mejorar día a día un poquito nuestra comunidad”, agregó la viceintendenta, en conversación con los jóvenes que integrarán el Parlamento.
Instó a los que conforman el Parlamento a seguir capacitándose, “porque tengan la seguridad que tenemos la necesidad de escuchar las voces de todos y todas”, apuntó.
Cabe recordar que el Parlamento fue creado bajo la Ordenanza N° 6432 y durará un año en sus funciones. Su primera sesión formal será el 2 de julio, por lo cual tuvieron dos capacitaciones que se realizaron en la Usina de las Artes. Tendrá un presidente, un secretario/a deliberativo/a, un/a prosecretario/a deliberativo/a y seis grupos de trabajo, cada uno con un presidente. El presidente, secretario/a, prosecretario/a, vicepresidente y presidentes de grupo de trabajo serán elegidos en la primera sesión ordinaria.
Comentarios