Un niño de nueve años llamado Valentín fue sacado a la fuerza de su escuela por parte de su padre, mientras pedía los brazos de la madre al grito de “ayudame ma” y, desde entonces, lleva desaparecido casi una semana en la ciudad de La Plata.
El hecho desgarrador ocurrió el pasado viernes, cuando el papá del nene apareció en la escuela 18 en la calle 16 y 501 y se lo llevó de manera violenta agarrándolo de la mochila y manipulando fuerza hacia el menor para poder agarrarlo.
Fuentes allegadas al caso, mencionaron que la mamá detalló: “No sabemos nada del nene desde ese momento. Fuimos con la policía a la casa del padre y de los abuelos, y los vecinos nos dicen que hace días que no hay nadie”.
“Hace ocho años me separé de él, tiene una perimetral y en este vídeo estaba yo en el lugar y él se acerca de esa manera violenta. Siempre fue una persona violenta y el colegio permitió todo esto”, manifestó Diana, madre de Valentín.
Además, describió que “hoy no sabe dónde está su hijo, si le hicieron algo, si se lo llevaron, a dónde se lo llevaron, ya que en la casa del padre no está y hace días que los vecinos dicen que no lo ven”.
“Ella tenía la potestad porque la guarda dentro de la institución la tiene la autoridad que esté en ese momento. Y no hicieron nada para ayudarlo. Le hicieron firmar los papeles y le entregaban a los dos nenes, incluso a mi hijo”, concluyó la mujer.
Comentarios