El secretario de Seguridad de la Provincia, Miguel Zárate, anunció que se está avanzando en la firma de un convenio conjunto con la Municipalidad de la Capital con el objetivo de otorgar mayores facultades a la Policía para intervenir en materia de tránsito y seguridad vial. La medida busca fortalecer las tareas operativas y mejorar el ordenamiento vehicular en la ciudad.
Estamos trabajando en una idea con el Intendente de la Capital para concluir con la firma de un convenio que amplíe las facultades de la Policía en materia de control de tránsito y seguridad vial”, afirmó Zárate, quien destacó la importancia del trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno provincial.
El funcionario remarcó que uno de los principales objetivos es corregir ciertas conductas ciudadanas que, en muchos casos, reflejan un bajo compromiso con las normas de tránsito. “La seguridad vial debería ser una cuestión cultural, pero hay muchos malos hábitos. Muchos ciudadanos, a través de grupos de WhatsApp o redes sociales, buscan evadir los controles y eso complica la tarea”, expresó.
Zárate sostuvo que, una vez vigente el convenio, la Policía podrá intervenir activamente ante infracciones viales visibles en la vía pública, más allá de que estén o no afectados a un operativo específico. “Si se encuentran con un vehículo cruzando un semáforo en rojo, circulando a alta velocidad, sin casco o sin documentación, van a intervenir. Lo vamos a estar haciendo, porque es necesario”, subrayó.
Finalmente, pidió a los ciudadanos que colaboren con el cumplimiento de las normas: “Le pedimos a la ciudadanía que circule con la documentación correspondiente, que usen el casco, que tengan las luces en condiciones. La Policía va a tener facultades e instrucciones de intervenir”.
Comentarios