Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Capital: el Municipio endurece controles y sanciones por arrojar basura

Las multas por arrojar residuos fuera de los horarios o en lugares prohibidos podrían superar el millón de pesos.

La Municipalidad de La Rioja intensifica los controles en baldíos, espacios públicos y comercios, especialmente en el microcentro. Las multas por arrojar residuos fuera de los horarios o en lugares prohibidos podrían superar el millón de pesos.

Así lo advirtió Valeria Fernández, directora general de Inspectoría del Municipio, donde precisó que los operativos se extienden a toda la ciudad, haciendo especial foco en la zona céntrica y sector gastronómico, donde se detectaron repetidas infracciones por sacar residuos fuera del horario permitido.

“Estamos multando en zona Sur por arrojado de escombros y residuos patológicos, y en el microcentro el problema está en el sector gastronómico”, explicó Fernández.

La funcionaria remarcó que las sanciones son determinadas por el Juzgado de Faltas, pero la infracción es labrada por el cuerpo de inspectores. “Si la multa supera las 1000 UTM, hablamos de más de un millón de pesos”, detalló.

Además, se recordó a la ciudadanía que también se puede denunciar a personas que tiren residuos desde vehículos, siempre que en la foto enviada pueda identificarse claramente la patente.

Desde la administración que encabeza el intendente Armando Molina se hizo hincapié en que no habrá tolerancia ante este tipo de acciones que afectan la limpieza y la convivencia urbana.

Con información de Radio La Torre

CONTROLES SANCIONES
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso